Miami el paraíso de la inversión

El mayor riesgo de todos es no arriesgar nada – Mellody Hobson, co-CEO de Ariel Investments 
Atraídos por los elevados índices de ocupación y los fuertes rendimientos, los inversores mundiales están aterrizando en la ciudad como lugar ideal para una casa de vacaciones o una propiedad de inversión. Mientras tanto, la alta calidad de vida de Florida sigue atrayendo oleadas de nuevos residentes, y los que buscan la «vida de ciudad» optan naturalmente por Miami. Una ciudad que va camino a la modernidad y que esta en la etapa perfecta para brindar las mejores oportunidades a aquellos que estén dispuestos a aprovecharlas. 

Según el informe International Transactions in U.S. Residential Real Estate de la National Association of Realtors (NAR), Florida representó aproximadamente el 24% de todas las ventas internacionales en 2022, superando a competidores como California y Texas. Compradores de 54 países diferentes se hicieron con un total de 9.400 viviendas en la zona. 
La propia Miami ofrece impuestos bajos y precios de entrada asequibles combinados con un atractivo internacional, lo que atrae el interés de diversos inversores. Las ventas de lujo están prosperando en la ciudad, con 258 transacciones de lujo (viviendas con precios superiores a 1 millón de dólares) en 2022. Una gran mayoría fueron compradores al contado, con alrededor del 67% de las ventas de lujo adquiridas sin hipoteca.

También es una ciudad ideal para quienes buscan sacar el máximo partido a la inversión en una casa de vacaciones. Airbnb cataloga Brickell, Miami, como el mejor barrio para el mercado de Airbnb, con una sorprendente tasa de ocupación del 70%.
El apodo de Florida, el Estado del Sol, se debe no sólo a su clima templado, sino también a su excelente calidad de vida. La política fiscal de Florida, su próspera economía y sus numerosos atractivos han convencido a muchas personas y empresas para trasladarse a este estado. 
Una vibrante cultura, sus impresionantes playas y su clima tropical durante todo el año, ofrece un estilo de vida único que resuena entre quienes buscan una experiencia lujosa y cosmopolita.

La situación estratégica de la ciudad como puerta de entrada a América Latina, unida a sus sólidas infraestructuras y a la diversidad de su economía, refuerza aún más su atractivo para los inversores internacionales, y su estable mercado inmobiliario mantendrá sin duda su posición de liderazgo entre los compradores extranjeros.