Una de las muchas razones para comprar una casa es que es una forma importante de generar riqueza y obtener estabilidad financiera. Según Freddie Mac:
«Crear plusvalía a través de sus pagos mensuales del principal y la apreciación es una parte crítica de la propiedad de la vivienda que puede ayudarle a crear estabilidad financiera».
Con el fin de año acercándose, ahora es un buen momento para considerar si comprar una casa tiene sentido para ti. La mejor manera de averiguarlo es hablar con un profesional en bienes raíces de confianza, Osea conmigo!!
La mayor parte del patrimonio neto de la mayoría de los propietarios es su plusvalía
Es posible que te sorprendas al saber cuánto del patrimonio neto de un propietario proviene realmente de ser propietario de su casa. La Asociación Nacional de Realtors (NAR por sus siglas en inglés), comparte:
“La propiedad de vivienda es la mayor fuente de riqueza entre las familias, con el valor medio de una residencia principal valiendo aproximadamente diez veces el valor medio de los activos financieros en poder de las familias. Las ganancias de la riqueza de la vivienda (la plusvalía de la vivienda o patrimonio neto) se acumulan a través de la apreciación de los precios y el pago de la hipoteca”.
En otras palabras, la plusvalía de la vivienda hace más para crear la riqueza del hogar promedio que cualquier otra cosa. Y de acuerdo con los datos de First American, esto es cierto en diferentes niveles de ingresos.
(ver gráfica a continuación):
En conclusión:
Uno de los mayores beneficios de ser propietario de una casa, independientemente de su nivel de ingresos, es que proporciona estabilidad financiera y una vía para generar riqueza.