¿Quieres multiplicar tu patrimonio?
Las inversiones inmobiliarias son una forma de ganar dinero con la propiedad. Se puede invertir en inmuebles directamente o a través de un fondo inmobiliario. El objetivo principal de la inversión inmobiliaria no es únicamente ganar dinero, sino también generar ingresos pasivos a partir de las propiedades en alquiler o los intereses de las hipotecas.
Pero…
¿Cómo elegir la propiedad adecuada para INVERTIR?
Aquí te comparto 4 puntos claves para elegir la propiedad correcta:
1. Define el tipo de propiedad que deseas comprar:
Dependiendo del objetivo de tu inversión varía el tipo de propiedad adecuada para ti. Por ejemplo, si deseas una inversión a corto plazo es recomendable comprar una vivienda unifamiliar; por otro lado si prefieres algo a largo plazo sería más beneficioso pensar en un apartamento o condominio en una de las nuevas zonas de lujo.
El precio medio de un condominio en Estados Unidos durante la primera mitad del 2023 fue de $300.000 dólares según datos de la National Association of Realtors (NAR).
2. Busca Zonas de Alta Demanda:
La ubicación es uno de los puntos más importantes al momento de definir la rentabilidad de una propiedad. Una buena ubicación dentro de una zona de alta demanda turística aumenta el valor de tu vivienda y asegura un ingreso de flujo estable. Una alta demanda en las propiedades de la zona te asegura que será más fácil alquilar o vender tu propiedad.
Según estudios de Harvard, el valor de una propiedad puede aumentar hasta un 20% si se encuentra en una zona de alta demanda.
3. Busca una Propiedad con un precio ATRACTIVO
El precio es, por supuesto, un factor importante a considerar al momento de comprar una vivienda. Debes asegurarte que el precio de la propiedad sea proporcional a su rentabilidad. Compra una propiedad que te asegure un retorno de inversión atractivo.
El retorno de inversión promedio para las propiedades en Estados Unidos es de 10% según la
National Association of Homebuilders.
4. Evalúa las condiciones del Mercado
Ten en cuenta las condiciones del mercado inmobiliario de la zona en la que estás pensando invertir. Evalúa sus condiciones actuales y futuros proyectos en desarrollo. Un mercado en crecimiento ofrece mejores oportunidades de inversión.
Sabías que desde junio de 2022, el mercado inmobiliario de Florida ha experimentado un crecimiento del 4,3%. Posicionando al estado del sol como el segundo mayor mercado en crecimiento de Estados Unidos.